Zona Champions

Estrenamos esta nueva sección analizando los emparejamientos que nos ha deparado el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, los conjuntos españoles ,Real Madrid y Barcelona, parten como favoritos para conquistar el prestigioso torneo. Este año la final se disputará en el Allianz Arena, esadio del FC Bayern Munich, el 19 de Mayo. Los emparejamientos han sido los siguientes.




 APOEL - O. Lyon

Los chipriotas, que se estrenan en esto de jugar fases finales de la Champions, se enfrentarán al conjunto francés que se clasificó de manera sorprenderte en la última jornada. El conjunto galo parte como favorito en esta eliminatoria aunque seguro que el APOEL quiere seguir alargando su sueño en la máxima competición europea.

Nápoles - Chelsea

Seguramente este sea el enfrentamiento más fuerte y equilibrado que nos ha deparado el sorteo, el conjunto del sur de Italia se ha clasificado en el grupo más fuerte de los últimos años. Se enfrentarán al Chelsea, los de Vilas Boas han sufrido para clasificarse hasta la última jornada y su juego está dejando muchas dudas. Buena parte de las posibilidades "blues" pasan por sobrevivir al infierno de San Paolo.


AC Milán - Arsenal

Otro gran partido y segundo duelo entre Italia-Inglaterra (tras el Nápoles-Chelsea) el que podremos ver en San Siro. Los milaneses afrontan esta competición con las ganas de conseguir mejorar sus últimas actuaciones en la Liga de Campeones. Los de Arsene Wenger intentarán eliminar a los italianos y comprobar cual es su verdadero nivel en Europa tras perder a sus dos grandes estrellas, Cesc Fabregas y Samir Nasri.

Basilea - FC Bayern Munich

Los suizos tratarán de dar la campanada eliminando al conjunto bávaro, tras eliminar al Manchester United se enfrentan a uno de los equipos que mejor nivel está mostrando esta temporada en Europa. Los alemanes no quieren sorpresas y harán todo lo posible por proseguir su camino y disputar la final, que este año se disputa en su estadio.


B. Leverkusen - FC Barcelona

El conjunto de Pep Guardiola se enfrentará a los alemanes de Leverkusen, rival rocoso para el conjunto español pero al que debería eliminar sin muchas complicaciones. El FC Barcelona comienza la andadura para revalidar el título conseguido la temporada pasada, no podrán contar con el delantero español Villa que posiblemente se pierda lo que resta de temporada por una rotura de tibia.

CSK Moscú - Real Madrid C.F.

Los blancos tendrán como mayor rival el frío y un campo de cesped artificial. Se tendrán que desplazar en Febrero a la capital rusa. El conjunto dirigido por José Mourinho se presenta como la gran alternativa en Europa para discutir la dictadura blaugrana. Rival incómodo para el otro equipo español en la competición.


Zenit San Petersburgo - Benfica

El conjunto dirigido por Spalletti parte ligeramente como favorito, su gran aliado será el frio invierno ruso. Buena parte de las opciones del conjunto lisboeta pasan por superar la ida en la ciudad rusa y jugarse la clasificación en el estadio de la Luz en Lisboa.

O. Marsella - FC Internazionale

Partido más igualado de lo que parece, el conjunto de la Costa Azul recibirá a un Inter en horas bajas; malos resultados en el Calccio, un entrenador cuestionado y una plantilla muy veterana son los lastres de los interistas. Los italianos intentarán hacer valer su amplia experiencia en partidos de este tipo.




Artículo publicado por: @Eduardo_BM7
Síguenos en Twitter: @juntoalcorner



No hay comentarios:

Publicar un comentario