Analizaremos la previa de los equipos españoles en la jornada de Martes de la Liga de Campeones.
El Valencia viaja a Londres para jugar un partido con sabor a final contra el Chelsea de Vilas Boas, ambos equipos están empatados a 8 puntos, al Valencia le vale la victoria o cualquier empate que sea con goles para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Se hace raro ver una plantilla tan potente como la del Chelsea estar al borde de la eliminación despues del gran desembolso que ha realizado el magnate ruso para reforzar la plantilla del conjunto de Stanford Bridge.
El técnico del Valencia Unai Emery ha convocado a 21 jugadores entre los que se encuentra el argentino Éver Banega que ultima la recuperación de su lesión (tendrá que realizar 3 descartes), además ha dejado en Valencia entrenando con el filial a Miguel y Ricardo Costa después de que hayan sido protagonistas de diferentes polémicas a lo largo de la semana pasada. Por su parte el Chelsea contará con toda su artilleria donde estaremos atentos al ex-valencianista Juan Mata, uno de los fichajes que más le está rindiendo al técnico portugués; todo apunta a que otro de los españoles del Chelsea, Fernando Torres, comience el encuentro desde el banquillo por lo que no podremos ver ese duelo directo de pistoleros por un puesto en la punta de ataque de la selección nacional en el que de momento el 9 del Valencia llega en mucha mejor forma que el de Fuenlabrada.
Ambos equipos afrontan este partido tras cosechar sendas victorias este fin de semana pasado en sus respectivas ligas, el Valencia ganó en Mestalla al RCD Espanyol por un corto 2-1 mientras que el Chelsea ganó a domicilio al conjunto revelación de la Premier, el Newcastle, por 0-3. El otro partido de este grupo no decide nada, enfrenta al Genk y al Bayern Leverkusen, los alemanes serán primeros de grupo pase lo que pase y los belgas no jugarán la Europa League.
El Barça recibe en el Camp Nou al BATE Borissov, uno de esos equipos que se hace raro ver competir contra los grandes de Europa. Guardiola ha realizado una convocatoria en la que solo hay 6 jugadores del primer equipo: Pinto, Piqué, Fontàs, Maxwell, Thiago y Pedro el resto son todos jugadores del filial. El técnico catalán ha declarado en la rueda de prensa previa que la entrada en la convocatoria del central Gerard Piqué no es un castigo por la manera absurda y descarada con la que el central forzó la quinta tarjeta amarilla y que le podría haber costado perderse El Clásico. El otro encuentro de este grupo enfrentará al Viktoria Plzen y al AC Milán, los milanistas afrontan este partido sabiendo que serán segundos de grupo por detrás del Barcelona, lo único que falta por conocer en este grupo H es quien será el equipo que dispute la Europa League.
En el grupo F no hay nada decidido el Arsenal de Mikel Arteta viajará a Grecia para enfrentarse al Olympiakos y defender el liderato del grupo, por otro lado el Borussia Dortmund recibirá en el Westfalenestadion al Olympique de Marsella que defiende la segunda posición del grupo con 7 puntos.
En el grupo G una de las "cenicientas" de esta Champions, el APOEL de Nicossia, defiende la primera plaza de su grupo contra el Shakhtar Donetsk, los ucranianos han sido una de las decepciones ya que no se clasificarán ni para la Europa League. El gran partido será el que enfrente en el Estadio do Dragao al Oporto y al Zenit de San Petersburgo, a los portugueses solo les vale la victoria para pasar a la siguiente ronda.
Artículo publicado por @Eduardo_BM7
Buen articulo Eduard!!
ResponderEliminar