jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Remontada épica o amaño en Zagreb?

Todo comenzó en Amsterdam, con dos goles anulados ilegalmente al Ajax CF, que le hubiesen servido para seguir adelante en la máxima competición europea. En un primer momento se hablaba de favoritismo hacia el Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. El Lyon necesitaba una goleada histórica para poder seguir adelante además de la derrota del Ajax, o por lo menos superarle en la diferencia de goles. La primera parte en Zagreb terminó con empate a uno, por lo que sólo los mas optimistas, podían pensar que en la segunda mitad iban a conseguir hacer seis goles en apenas media hora dejando al Lyon en octavos. 




Al finalizar el encuentro en Amsterdam el técnico holandés declaró en rueda de prensa "Si hay algo raro en el encuentro de Zagreb que lo investigue la UEFA", la polémica surge a través de unas imágenes que captan las cámaras de televisión en las que se muestra al defensa del Zagreb giñándole un ojo al delantero francés Gomis tras la consecución del 1-4. 

Según el comunicado lanzado por la UEFA el partido no será investigado: "Hasta ahora no ha habido nada inusual en el partido por lo que haya que abrir una investigación" sentenciaba el comunicado del máximo organismo deportivo. Este no ha sido el único comunicado oficial esta mañana, el Dínamo de Zagreb ha declarado en una nota informativa: "Es un escándalo y es malicioso proclamar que el partido del miércoles fue sospechoso. Esto significa menospreciar al Dinamo, el cual terminó con un resultado abultado y se tradujo en decisiones importantes para el club como la destitución del entrenador". El conjunto francés tampoco se ha quedado atrás y a través de su web ha declarado que "aceptán la investigación abierta por la Autoridad francesa de Regulación de Juegos en Línea" y a su vez lamentan que la victoria conseguida ayer "no sea considerada como una gran gesta deportiva".
 
Artículo publicado por @javierines 

No hay comentarios:

Publicar un comentario