¿Qué ocurre con Kaká? esa es la gran pregunta que se están haciendo muchos madridistas, un jugador por el que se pagaron la friolera de 67 millones de euros y que es el segundo mejor pagado de la plantilla blanca solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Parece que el técnico José Mourinho ya empieza a cansarse de las continuas recaídas del jugador brasileño.
Al comienzo de la temporada parecía que Kaká volvía a parecerse muy de lejos al jugador que fue en el Milán pero nada más lejos de la realidad, una nueva lesión volvió a truncar su progresión. Lo que más me chirría es como una lesión de dos semanas se puede convertir en mes y medio y que el jugador se marche de vacaciones navideñas a Dubai en lugar de ser un profesional y quedarse en Valdebebas ejercitándose en solitario como si ha hecho su compañero Nuri Sahin. Creo que la obligación de cualquier profesional es hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones físicas y el pasado Martes en el partido de Copa del Rey se pudo comprobar que la forma física del "crack" brasileño está muy por debajo de lo que se le debería exigir a un jugador de su estatus.
Presentación de Kaká como jugador del Real Madrid. |
Mi enfado no sólo viene con el bajísimo rendimiento del jugador sino también con el trato que se le da en el Santiago Bernabeu. Un estadio donde han sido pitados jugadores como Raúl, Roberto Carlos, Seedorf, Zidane o Ronaldo (los dos, el "gordito" y CR) entre otros no puede despedir con aplausos y algunos en pie a un jugador como Kaká. Hay que recordar que en la temporada de su fichaje llegó al club lesionado mostrando un nivel de juego bajísimo y no quiso operarse hasta jugar el Mundial de Sudáfrica. El resultado de esta acción supuso que el Real Madrid perdiese al jugador durante la pretemporada y el primer tramo de la temporada.
Zinedine Zidane leyenda del madridismo. |
Esto no es lo único en lo que ha perjudicado el fichaje de Kaká al Real Madrid, el primer año con Mourinho de entrenador cortó la progresión a uno de los jugadores españoles con más futuro en este deporte, el cántabro Sergio Canales, que esta temporada hasta su lesión estaba cuajando muy buenos partidos.
Por lo tanto mi pregunta para lo que queda de temporada es la siguiente: ¿Seguirá el Bernabeu despidiendo como un ídolo a un jugador que no ha aportado nada al club y que se está riendo de todos los aficionados blancos?. Lo mejor para el club sería dar salida a un jugador que está muy lejos de aquel Kaká que ganó el balón de oro con el Milán.
Artículo publicado por: @Eduardo_BM7
Síguenos en Twitter: @juntoalcorner
No hay comentarios:
Publicar un comentario