lunes, 23 de enero de 2012

El madridismo debe estar unido.

Es curioso que el ambiente en el Real Madrid esté tan enrarecido. El club está líder en la Liga BBVA a 5 puntos del mejor Barça de la última década, va camino de batir el record histórico de goles a favor y de puntos. En la Copa aun queda la vuelta contra el FC Barcelona y en la Champions el conjunto dirigido por Mourinho se ha clasificado primero de su grupo con los mejores registros en la historia de la máxima competición europea.

Es curioso como en las últimas semanas han aparecido varias noticias sobre dos de los pilares del Real Madrid. Primero fueron las críticas excesivas sobre Cristiano Ronaldo, no veo normal que se cargue tanto sobre un jugador que te garantiza 60 goles cada año, es deber del madridismo cuidarlo y mimarlo. Las máximas aspiraciones del Madrid pasan por él. El otro pilar fundamental para el club es su técnico José Mourinho, el técnico luso está registrando unos números de escándalo. Ayer puede presenciar en directo en el Santiago Bernabeu como había gente pitando al entrenador. Me desespera que en ese estadio donde supuestamente tanto gusta el sacrificio y el trabajo se esté pitando al mejor entrenador que ha pasado por el club en décadas. No se recuerda un entrenador que se haya pasado 8 horas diarias en Valdebebas trabajando, en sus casi dos temporadas ha visitado más veces el Di Stefano para presenciar encuentros del Castilla que todos sus predecesores juntos, ha hecho debutar a un amplio número de canteranos, en los entrenamientos no solo está contando con jugadores del Castilla sino también con juveniles con un gran futuro en el club como García Noblejas, Iván Saéz o Enzo Zidane entre otros. Mucha de la gente que pitaba ayer en el Bernabeu han estado reclamando estabilidad para el club y un modelo "inglés" y eso supone tener paciencia y estar a las duras y las maduras. El ejemplo más claro es el de Sir Alex Ferguson en el Manchester Utd. No estaría nada mal que toda esa gente que se dedicó a pitar dejasen de comer pipas y animasen un poquito a unos jugadores y un cuerpo técnico que se está dejando la piel, ¿no se dan cuenta de que están compitiendo contra el mejor Barça de toda su historia y que en el torneo de la regularidad van líderes a 5 puntos?.


Otro de los grandes problemas del Real Madrid es la prensa, esa a la que acusan de caverna mediática o central lechera no ha hecho más que sacar noticias desestabilizadoras para el club blanco, que si Casillas y Cristiano se llevan mal, que si los portugueses y los turcos, lo último fue la portada del diario MARCA el pasado Domingo, en la que se reproducían textualmente conversaciones entre Mou y Sergio Ramos en el entrenamiento a puerta cerrada. ¿A qué se debe tanta hostilidad por parte de la prensa madrileña? tal vez porque de una vez por todas el Real Madrid tiene un entrenador que no traga con todo lo que le dicen ciertos "pseudo periodistas" y "pseudo madridistas", tanto el MARCA como el As han estado manejando a la afición blanca a su antojo, quitando y poniendo entrenadores y defendiendo a jugadores. Es curioso ver como se defiende en la prensa a Raúl Albiol, una gran persona pero nada más, no es jugador para el Real Madrid y ni para la selección española sin embargo la prensa se empeña en decir que debería jugar más minutos; o Esteban Granero al que con su clase le iría mucho mejor si pusiese las ganas que pone José Callejón (curiosamente es español y canterano, no portugués).También es gracioso ver como "periodistas deportivos" critican los fichajes de Altintop y Sahin sin haberles visto jugar en su vida, lo peor de todo es que cierto sector de la afición se deja llevar por ellos.


En definitiva un institución del tamaño del Real Madrid no puede tambalearse a la mínima derrota. Puesto que el conjunto de José Mourinho no va a tener la más mínima protección de la prensa madrileña, al contrario de los panfletos sectarios que rodean al Barça, llamo a la unidad del madridismo, protejamos y animemos a un equipo que tarde o temprano nos dará muchas alegrías. Cristiano Ronaldo y José Mourinho son las personas adecuadas para alcanzar y superar al Barça.

Artículo publicado por: @Eduardo_BM7
Síguenos en Twitter: @juntoalcorner

No hay comentarios:

Publicar un comentario