miércoles, 11 de enero de 2012

Tercer Balón de Oro consecutivo, la paradoja de Messi.

Para prácticamente la mayoría de aficionados al fútbol, Lionel Messi es el número uno, el mejor del mundo, incluso para algunos es el mejor de la historia. Pero lo curioso es que existe una minoría que no le consideran el mejor del mundo.


Esa parte que niega la evidencia, es la misma que dice que Messi no es el mejor porque no gana con Argentina. Pero la paradoja aparece cuando juega con el F.C Barcelona, ya que dicen que el Barça sin Messi no es nadie. La contradicción cae por su propio peso. Si Leo hiciese ganar él sólo al Barça, también lo haría con Argentina, y si fuese tan malo como dicen, no tiene sentido que el Barça arrase con Messi como estandarte. Se mire como se mire, es un contrasentido.

Dejando atrás paradojas y demás opiniones, lo que bien es cierto es que Lionel Messi ha sido elegido por tercera vez consecutiva Balón de Oro de la FIFA 2011. Trás recibir el galardón el crack argentino declaró: ”Es un placer muy grande para mí ganar mi tercer Balón de oro. Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina, con los que sin ellos no hubiese ganado“. Además añadió: “Es un honor jugar contigo Xavi, y también te lo mereces”


Con sólo 24 años, Leo Messi ha igualado el record del francés Michel Platini en conseguir tres Balones de Oro consecutivos (2009, 2010, 2011). Además, Leo empata con Johan Cruyff y Marco Van Basten, que también han ganado esta distinción, pero no de forma sucesiva. Al mismo tiempo, el “10″ del Barça es el futbolista más joven de la historia en levantar tres Balones de Oro.


Con la pelota no pienso, juego. Lionel Messi.

Artículo publicado por: @idoia_x9
Síguenos en Twitter: @juntoalcorner

No hay comentarios:

Publicar un comentario